lunes, 10 de noviembre de 2008

1 Sinopsis 2 Indice 3 Comentarios 4 Descarga

1. Sinopsis: Durante muchos años fui Guía de Peregrinos en Jerusalén y he sido testigo presencial de la premeditada manipulación del fervor religioso. Considero que todas las religiones, así como la carrera por la consecución de unas metas convencionales, le ponen un velo a nuestra existencia para que no desmayemos en nuestro afan por seguir adelante en un callejón sin salida. Gradualmente fui entendiendo que, más que conocer una verdad redentora, necesitamos deshacernos de una maraña de creencias para que nuestras vidas sean más soportables. Ese es el propósito del libro "Distracciones" del cual soy autor. Aclaro que "Distracciones" no pretende ser un tratado de filosofía o un himno al amor y mucho menos un libro portador de la única verdad. Usted elija la verdad que más le convenga pero tendrá que asumir las consecuencias de esa elección en su vida. "Distracciones, religiones y máscaras sociales" fue escrito con un sincero sentimiento de solidaridad contigo. Reconozco que el panorama del mundo que expongo puede resultar chocante.

2. Indice
Introducción......
PRIMERA PARTE
Las alucinaciones de Isaías......
El eterno ausente......
Unas palabras sobre el amor...
Islas de bondad......
Distracciones......
El complot......
Dios sirve para todo......
El rostro de dios......
Santa palabra......
Una fé miope......
El bendito diezmo......
Supersticiones y amuletos......
Si no puedes contra éllos......
La regla de oro......
La filosofía perenne......
Universos paralelos......
SEGUNDA PARTE
La pérdida de la inocencia......
Un aterrizaje forzoso......
Critico luego existo......
El baile de máscaras......
Me quiero, no me quiero......
TERCERA PARTE
Esos Intrépidos desadaptados......
Momentos de alegría......
EPILOGO
La Raza maldita......

3. Comentarios de lectores:
+ "Hola sefardí. Elevas el tono desde la primera página y ya no dejas de estremecerme hasta el final. Cuanto sufrimiento y cuanta bondad en tu escritura. Eres, para mi, el descubrimiento de un hermanamiento negado por la historia. No sé si puedes imaginarte lo cerca que me siento de ti. Cómo con palabras cotidianas, de uso común, abarcas la complejidad. No se te puede decir "enhorabuena"; solo "bendito seas". Miguel - España - Foros de Yoescribo.com 21 octubre 2007.
+ "Me encantó tu libro. Disfruté mucho su lectura. Escribes muy bien y lo haces muy ameno. Veo que tienes las mismas inquietudes que yo y que la reflexión nos ha llevado a "sitios" parecidos. Me he sentido muy identificada con todo lo que cuentas". Teresa - Mensaje enviado al autor - España 14-07-2008.
+ "Bien escrito y trabajado, pero ya es sabido. Irás al infierno. Por pecador". Miguel Angel Cabaleiro Pascual. Comentarios en Yoescribo.com, 21-12-2008.
+ "El libro es una auténtica pasada!!!!!. He empezado a leerlo y es concreto, de fácil lectura, extremadamente interesante, contrastado y veraz. Por todo éllo ¡¡¡¡¡te necesitooooo!!!!! necesito que me mandes otro enlace similar, otro libro por el estilo para poder descargarlo. Necesito otro, trabajo en turno de noche y con ejemplares así estoy deseando iniciar mi jornada laboral ¿habías visto a alguien que tubiera ganas de ir al trabajo?...jejejeje. Un abrazo y muchas muchas gracias por la invitación a conocer Distracciones, y no olvides que me mantengo a la espera de otro libro similar..... Mensaje de Juan Abrera, España, 22-04-2009.
4. Para leer el libro DESCARGA aquí una copia en PDF imprimible.
Te deseo bienestar
Camilo Ezagüi Menashe
Tel Aviv-Israel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No mes es necesario leer el libro que has escrito para saber cuan equivocado estás. Cualquiera que juzgue al Todopoderoso Dios creador por alguna opinion nacida eventualmente desde una perspectiva anticristiana, se convierte precisamente en eso, lamentablemente un "anticristiano". Lo increible de ver es todo el cuestionamiento viene de hombres que no conocen a Jesucristo; pues en la defensa yo no pretendo defender a ningún dogma o credo religioso, sino al verdadero Dios al cual tu cuestionas porque no le quieres conocer o porque realmente no le buscas. Realmente agradecería que tuvieras un encuentro cercano con Dios, íntimo; donde tus rodillas se doblaran y tu corazón se humillara para ver el esplandor y la gloria de un Dios que te ama, que te va a mostrar la razón y el sentido de tu vida, que claramentre no está en ninguno de tus pergaminos mundanos -que nada son ante Dios- y que te puede hacer un verdadero maestro de muchos discipulos reales, no como los que tienes en tu consejeria y asi cambiarías la vida de muchos -realmente- más allá del sentido carnal y filosófico que es vano y contradictorio e incuestionablemente, pervertido y vendido a la idea antropocéntrica y utilitarista de occidente, pues la mirada de un verdadero cristiano no esta puesta en la realización personal que es algo egocéntrico y egoísta, está puesta en el galardon y en la gloria venidera que es en Cristo Jesús esperanza y Señor nuestro. Espero aceptes este desafío: entra en tu cuarto en intimidad y busca a Jesús y dile que realmente quieres conocerle para seguirle y entregar tu vida por su causa pues es la más noble, verdadera y salvadora, dile que quieres ser REAL un discipulo REAL y no una plantilla religiosa. Te aseguro algo por Mi Dios que vive por siempre que te responderá y abrirá tus ojos, pues tu razón pervertida es ciega y estas siendo piedra de tropiezo para muchos pequeños que quieren buscar la luz y es preferible que rechaces ese camino por tu bien; recuerda que Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Medita en tu soledad porque sé que lo necesitas y niega toda la falsa estructura que has construido conviertiéndote en un anticristiano más, sin vida, ya la propia foto de tu blog me demuestra eso...
Que Dios te bendiga y te de entendimiento.
Para el sea la Gloria por los siglos de los siglos AMÉN.

fuego_en_mis_venas@hotmail.com

Camilo Ezagüi dijo...

HOLA ANONIMO. PARA COMENTAR UN LIBRO SE SUPONE QUE HAY QUE LEERLO PRIMERO. PUESTO QUE NO CONSIDERAS NECESARIO LEER EL LIBRO ME ES IMPOSIBLE ENTABLAR UN DIALOGO SOBRE LOS DIVERSOS TEMAS QUE EXPONGO. TE DESEO BIENESTAR EL AUTOR